Planta de Tratamiento Dulces Nombres

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

DULCES NOMBRES Pesquería, N.L.

 

La planta de tratamiento de aguas residuales “Dulces Nombres” en Pesquería, N.L. fungió como punta de lanza y modelo a seguir a nivel nacional  como proyecto exitoso en el área de saneamiento de aguas residuales.  Es la planta municipal mas grande de México tratando efluente de aproximadamente 3 millones de habitantes.

 La planta fue diseñada para tratar 114 millones de galones por día equivalente a  5,000 lps con un flujo pico de 216 millones de galones por día (9,500 lps). Hasta el momento cuenta con un crecimiento adicional de 2,500lps teniendo una capacidad total de tratamiento de 7,500 lps con excelentes resultados en cuanto a calidad del agua a pesar de que las aguas servidas son altas en concentraciones de demanda Bioquímica de Oxigeno (DBO) y sólidos suspendidos Totales (SST) debido al alto aporte de efluentes industriales en la zona.

 Cabe mencionar que los lodos generados en la planta son estabilizados mediante digestión anaerobia, convirtiendo  el gas metano generado en el proceso en energía, la cual se consume internamente. Se genera un relleno sanitario para confinar 1,000 toneladas de lodos húmedos por día.

 En ISSASA nos sentimos realmente orgullosos de poder realizar proyectos de esta magnitud colaborando en todo el proceso de manera integral:

- Ingenieria

- Construcción

- Equipamiento

- Operación

- Mantenimiento